Visualización positiva
La visualización positiva es una técnica muy potente que se puede usar en los momentos en los cuales nos sentimos algo deprimidos o cuando tenemos un problema y lo vemos todo de color oscuro. O cuando no nos atrevemos a realizar algo por temores infundados.
Se trata como su propio nombre indica de tener una visualización positiva de ti mismo en un futuro, de verte en una situación de éxito y seguridad, de sentir y recordar cada una de esas emociones para poder utilizarlas a tu favor.
Para utilizar la visualización positiva lo único que se necesita es tener una mente muy abierta, ser una persona imaginativa y sobre todo lo más importante: tener muchas ganas de sentirte bien, de motivarte y de terminar cuanto antes con los sentimientos de tristeza, producido por ese mal momento que estás pasando.
La técnica de la visualización positiva.
Lo ideal es realizar esta técnica en un sitio tranquilo, fuera de toda presión y ruidos externos, como por ejemplo en casa, en tu habitación… Pero si no puedes no pasa nada, intenta realizarla de la mejor manera que puedas ajustándote a los pasos en la medida de lo posible.
Pasos:
* Intenta evadirte de todo tu alrededor, relajarte y estar lo más concentrado posible; entrar en Meditación.
* Visualízate a ti mismo saliendo triunfador de la situación que te produce la preocupación ahora. Imagínate como estarás cuando todo haya salido bien, ya tienes lo que quieres, no ha pasado nada malo de lo que pensabas, sino todo lo contrario y eres feliz. Eres un triunfador y te gusta serlo. Te sientes muy bien, una persona segura y confiada.
* Siente esas sensaciones, sumérgete en ellas, empieza a sentir ahora como las estas adquiriendo en el presente. Adquieres autoestima, confianza y seguridad, nota como te van inundando esas sensaciones por el cuerpo.
* Si no te atrevías a realizar algo, ahora que estás inundado de sensaciones positivas en tu cuerpo, de seguridad, autoestima y confianza es el momento de actuar. El llenarnos de sensaciones positivas hace que recuperemos esa confianza y alegría que perdemos en un momento dificil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario