jueves, 8 de noviembre de 2012


SER REALISTA.

Este tipo de personas desde pequeños han recibido un trato de sus padres de manera normal. Ni los han engreído ni los han reprimido emocionalmente. Puede que hayan tenido una situación económica muy baja y que hayan tenido que trabajar durísimo para tener algunas comodidades por esa razón esa persona tiende a pensar que con esfuerzo y mucho sacrificio se puede tener las comodidades que deseas en la vida.

No aspira llegar hasta el mismo monte Everest pero tampoco piensa hundirse en su propio pozo. Lo bueno de esta persona es que debido a las experiencias del pasado, como cuando era niño, aprendió a madurar mucho más rápido que los demás y piensa de manera mucho más objetiva y clara, por eso es que en la actualidad puede tener pequeños éxitos en la vida como ganar un buen dinero mensualmente, tener un buen piso etc.

Ser realista es una manera bien equilibrada de llevar las cosas en la vida. Lo único malo de esto es que puede que algún momento de tu vida suceda algo desafortunado, algo que te rompa el corazón, algo que te frustre muchísimo y puedes irte fácilmente al lado negativo, puedes llegar a ser pesimista.

No recomiendo ser realista todo el tiempo de tu vida. Ser realista tiene sus momentos, especialmente cuando estás en problemas, cuando necesitas pensar fríamente.

La forma de dar soluciones de una persona realista es: Si no funciona el plan A me voy al plan B o al plan C. Siempre cuenta con varias alternativas. Esto es lo que debes aprender de esta persona. Tener siempre muchas opciones o caminos al menos hasta cierto límite por las cuales seguir. Esta es la mejor arma de ser realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario