viernes, 5 de octubre de 2012
Alquimia Fisiológica
"El elixir de la larga vida"
La alquimia fisiológica logra la posibilidad de asimilar adecuadamente todas las substancias que se ingieran, y de eliminar oportuna y adecuadamente los residuos. Pero no tenemos la capacidad de asimilar todas las substancias ni tenemos tampoco la posibilidad de eliminar todos aquellos residuos que van quedando en nuestro organismo. El secreto de este tipo de alquimia consiste en mantener un cuerpo relativamente joven y sano durante la mayor cantidad de tiempo.
¿Por qué es relativamente difícil de lograr? Porque una cosa es el hecho científico y otra cosa es su verificación progresiva. Esa verificación no se puede lograr en un mes, ni en dos meses, ni en diez años. No es cuestión de una encarnación, sino posiblemente de varias; pero tenemos que comenzar ese trabajo de entregarle al organismo aquellos alimentos biogenésicos más importantes y necesarios que dejen menor cantidad de residuos en el organismo. A mayor cantidad de fibra que se consuma, mayor facilidad para ser eliminados los residuos del proceso digestivo. Eso es alquimia en el campo fisiológico o biológico.
Debemos alejarnos completamente de aquellas substancias que envenenan, entorpecen e intoxican el organismo dejando una mayor cantidad de residuos. Un ejemplo maravilloso es observar dos alimentos: uno es un manjar exquisitamente preparado y el otro es una ensalada. Para limpiar el plato donde se sirvió el manjar, hay que lavarlo con jabón para dejarlo totalmente limpio, mientras que el plato donde se sirvió la ensalada, queda limpio con sólo echarle agua. Así es el aparato digestivo, y así son las venas y arterias. Si les entregamos alimentos exquisitamente refinados y preparados, dejaremos mayor cantidad de escorias en el organismo.
Pero a mayor sencillez en la nutrición buscando aquellos alimentos que realmente nos nutren, que dejen menor cantidad de residuos y que además tengan mucha fibra, mucho mejor. Así la humanidad se irá liberando de una cantidad de enfermedades que no son más que escorias, y que son las que intoxican el organismo. Eso es lo que tenemos que tener en cuenta para ayudarle físicamente al Ego interno, el divino alquimista o la Vida del Logos manifestándose en nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario