EL QUE NO DESAYUNA............ENGORDA.
DATOS INTERESANTES SOBRE LOS QUE DESAYUNAN Y LOS QUE SE SALTAN EL DESAYUNO
De acuerdo a un estudio hecho por el American Journal of Epidemiology en 2003, las personas que se saltan el desayuno son 4.5 veces más factibles en ser obesos que los que si desayunan. También se encontró que desayunando y cenando fuera de casa aumenta el riesgo de obesidad.
Un estudio presentado en 2003 por la American Heart Association encontró que aquellos personas que si desayunan tienen menos probabilidades de ser obesos, más probabilidades de mejores niveles de azúcar y les da menos hambre durante el día. Estos resultados sugieren que el desayuno es el alimento más importante del día y ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
El International Journal of Food Sciences and Nutrition hizo un estudio en 1999 donde encontró que aquellos que hacen un desayuno alto en proteínas y bajo en carbohidratos, tenían más energía durante el día que aquellos que hacen un desayuno alto en proteínas y grasas solamente.
El American Journal of Clinical Nutrition encontró que aquellos que si desayunan, consumen 100 calorías menos durante el día que los que no desayunan. También que es más probable que los que no desayunan, se les incrementen los niveles de colesterol e insulina.
El Journal of Adolescent Health hizo un estudio entre jóvenes de 13 y 20 años y encontró que si un adolescente hace un desayuno fuerte y alto en calorías, mejoraba su concentración y memoria corta.
En el Journal of Nutritional Research and Practice se mostró que aquellos que raramente desayunan, consumían más grasas y menos nutrientes.
Las personas que si desayunan tienen una excusa para consumir alimentos saludables en la mañana como avena, huevos, toronja y café.
Avena
Se ha mostrado en diferentes estudios, que el consumo de avena es buena para mejorar los niveles de colesterol y en niños es excelente para la memoria y atención cuando son consumidos en el desayuno en lugar de cereales de caja.
Toronja
De acuerdo al Clinical Cancer Research de este año, la toronja además de ser alta en vitamina C y A, ayuda a impulsar los efectos de los medicamentos para el cancer.
Huevos
El consumo de huevos en el desayuno ayuda a incrementar la sensación de saciedad y disminuye el deseo por consumir más alimentos durante el día comparado a un desayuno de bagels.
Café
Y desde luego el café ha sido ligado a una serie de beneficios saludables desde un riesgo menor a tener depresión hasta un riesgo menor de varios tipos de cáncer y diabetes tipo 2. Así que a desayunar se ha dicho!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario